sábado, 12 de septiembre de 2009

GRAN DIA DE LA DECISION

Alguna vez, en una película, seguramente observó la escena de alguien detenido frente a una encrucijada, con una expresión de confusión y angustia al no saber qué camino escoger. Esa imagen bien simboliza los momentos cruciales por los que pasamos. Momentos en los que la vida nos coloca en una posición complicada y nos pide definamos, de una vez por todas, la ruta a seguir.

Inseguridad interminable

Tomar decisiones no siempre es sencillo, menos aún cuando éstas pueden influir de forma importante en nuestro futuro. Pero ¿qué sería de nosotros si nos dejásemos llevar por el miedo a equivocarnos? Evidentemente pasaríamos nuestra existencia dando vueltas en el mismo lugar, habituados a la rutina, rehusándonos a experimentar cosas nuevas.

Por supuesto conviene reflexionar antes de actuar, pero suele ocurrir que, de tanto repasar mentalmente las cosas, muchos se paralizan en una indecisión eterna.

¿Por qué luchar solo?

Hay quienes por fracasos continuos se hunden en el pesimismo y creen que no existe forma de revertir sus circunstancias actuales; por eso les es difícil tomar nuevas decisiones, pues temen fallar de nuevo.

Tal vez usted es una de esas personas. Quizá varios de sus anhelos quedaron frustrados, y al ver que nada le favorecía, se dio por vencido. Recapacite: ¿en verdad vale la pena renunciar a sus sueños sólo porque hasta hoy no se han concretado?

La Palabra de Dios dice: “No temáis… El Señor, vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, peleará por vosotros…” (Deuteronomio 1:29 y 30) Si a través de su fe hace a Dios su aliado, no tiene por qué temer, pues Dios le guiará y tendrá la bendición del Señor. Cada uno de sus anhelos se hará realidad.

Este domingo 13 de septiembre, en todas las Iglesias Universal, realizaremos el Día de la Decisión. Con este, pretendemos alentarle a que adopte una actitud decidida en su propio beneficio. ¿Qué desea? ¿Curarse de una enfermedad que se ha vuelto insoportable? ¿Poner fin a los problemas en casa? ¿Encontrar por fin a esa persona que le haga feliz? ¿Hacer progresar su situación económica?

No permita que el miedo ni la indecisión sigan frenándole. Afronte su situación con fe y determinación. Ya no acepte seguir estancado en lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario